Estudios Biblicos

Puede copiar e imprimir los estudios Bíblicos siempre que no se les haga cambios.

Presione el botón derecho del mouse sobre el título del Estudio Bíblico para abrirlo.

AUTOEVALUACION INICIAL

¿Estoy verdaderamente siguiendo a Jesús?     1-13 Semanas (según necesidad)
El estudio comienza con una autoevaluación que le ayudará a determinar si verdaderamente está siguiendo a Jesús de acuerdo a la definición de Dios. Revisa diez aspectos importantes con respecto a la fe y la obediencia. Puede dedicar un par de semanas enfocándose en pocas áreas en las que tiene problemas. Luego puede continuar al próximo estudio y regresar cuando encuentre nuevos desafíos.

ESTUDIOS PRINCIPALES

  1. Principios Cristianos Importantes- Parte 1     4 Semanas
    Cómo vivir la Vida Llena del Espíritu
    Antes que todo es esencial comprender cómo ser lleno (controlado y empoderado) por el Espíritu Santo. Es un simple proceso de confesar sus pecados cuando ocurren y luego pedir a Dios que de nuevo le llene con Su Espíritu Santo.
  2. El Carácter de Dios      12 Semanas
    Todas nuestras decisiones se basan en nuestra comprensión de quién es Dios. Este estudio cubre doce atributos de Dios como son revelados en la Escritura.
  3. Principios Cristianos Importantes- Parte 2     4 Semanas
    La Fe, El Amor, La Gratitud y La Oración
    Fe, Amor, Gratitud y Oración son fundamentos para nuestro caminar con Dios. Todo lo referente a la vida cristiana se basa en la fe (Hebreos 11:6). Dios nos dice que aún más grande que la fe es el amor (1 Corintios 13:3). Tener una actitud de gratitud en todas las cosas también demuestra nuestra fe en Dios y Su Soberanía. Finalmente, a través de la oración, desarrollamos nuestra relación con Dios.
  4. Descubriendo el Plan de Dios      8 Semanas
    Este estudio provee un resumen del plan de Dios para reconciliarnos con El, al enviar a Su Hijo a recibir el castigo por el pecado. Revela este plan tanto en el Antiguo como el Nuevo Testamento.
  5. Principios Cristianos Importantes- Parte 3     4 Semanas
    Cómo Compartir Su Fe con los Demás

    Un resultado natural de vivir una vida llena del Espíritu es compartir con otros lo que usted ha encontrado en Jesús. Este estudio le ayudará a ser efectivo en ese proceso.
  6. La Vida de Cristo      12 Semanas
    Este es un estudio cronológico de la vida de Cristo extraído del libro de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
  7. El Libro de Los Hechos     8 Semanas
    Presenta el crecimiento de la Iglesia del primer siglo e ilustra la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.
  8. Los Mandamientos de Cristo     18 Semanas
    En la gran comisión, Jesús le dijo a Su discípulos que fueran e hicieran discípulos (seguidores) a todas las naciones, “enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes” (Mateo 28:20). Este estudio cubre las áreas más relevantes en los mandamientos que el Señor le da a sus seguidores.
  9. La Sabiduría de Proverbios      15 Semanas
    La Biblia dice: “La sabiduría es lo primero. ¡Adquiere sabiduría! Por sobre todas las cosas, adquiere discernimiento” (Proverbios 4:7). Sabiduría es conocer las consecuencias de sus acciones y vivir por ese conocimiento. El libro de Proverbios está lleno de esa clase de sabiduría para la vida diaria.
  10. La Familia     6 Semanas
    Nuestras relaciones más importantes se dan entre nuestras familias. Los padres sirven como un modelo para enseñar a sus hijos cómo evitar las trampas de la vida y cómo amar y obedecer a Dios.
  11. Inquietudes más Importantes para la Sociedad 16 Semanas
    Muchas personas disfrutan discutir los asuntos más relevantes para la sociedad, pero muy pocos van a la Biblia para ver lo que Dios dice acerca de ellos. Este estudio echa un vistazo a lo que la Biblia dice acerca de doce de los asuntos más importantes que la sociedad está enfrentando.
  12. Los Últimos Tiempos     11 Semanas
    Jesús enfatizó la necesidad de estar preparados para Su regreso. El Antiguo y Nuevo Testamentos dan una idea acerca de lo que ocurrirá antes de Su regreso. Aquí se cubre dichos eventos.

Subtotal             118 Semanas

ESTUDIOS ADICIONALES

  1. Verdades Espirituales Clave     7 semanas
    Este estudio le proveerá la información básica necesaria para hacer un compromiso con Cristo y convertirse en Su discípulo (seguidor).
  2. El Hilo Rojo de la Redención     1-3 semanas
    Este estudio proporciona un vistazo rápido del Plan de Dios a través de “el hilo rojo de la redención”. Este es el tema acerca de un sacrificio de sangre que se revela a través de la Biblia y culmina con la muerte de Cristo en la cruz. El estudio contiene siete lecciones que pueden ser cubiertas por el grupo en 2 a 3 semanas, o en una semana si se hace un estudio diario individual.
  3. Panorama General del Plan de Dios     52 semanas
    Este estudio provee otra revisión de toda la Biblia y es un buen lugar para comenzar si alguien no ha leído nunca la Biblia de principio a fin. Por supuesto, no es sustituto de la lectura completa de la Biblia. Puede seleccionar porciones escogidas de este estudio.

Subtotal               60 semanas